Damos la bienvenida a la Gerencia Integrada de Soria

04 MayoNoticias Socios

VISIONARIOS / NUEVO SOCIO

Damos la bienvenida a la Gerencia Integrada de Soria

La gerencia integrada de Soria funciona como tal desde noviembre de 2011 en que se unifican las dos gerencias de atención primaria y especializada del área de salud de Soria, culminando un proceso de integración asistencial iniciado en 2001.

Se encuentra integrada en el Sistema Regional de Salud de Castilla y León, Sacyl, siendo el único proveedor de asistencia sanitaria pública de la provincia de Soria. No existen dispositivos hospitalarios privados.

Cuenta con un complejo asistencial con dos hospitales (total de 300 camas), 15 centros de salud  (12 rurales y 3 urbanos) y unidades de apoyo de salud mental, salud bucodental y fisioterapia, trabajo social, radiología, matronas y pediatría de atención primaria. La población asignada es de 91.644 personas con un alto nivel de dispersión (51,63% de población rural) y envejecimiento (24,79% mayores de 65 años). Su plantilla se compone de 1586 trabajadores, de los cuales 363 son médicos y 765 otro personal sanitario. Su presupuesto anual ronda los 136 millones de euros.

 El Director Gerente de Atención Primaria y Especializada de Soria, Enrique Delgado Ruiz, explica su experiencia con el Club Excelencia en Gestión "comenzamos a trabajar con el Club en 2008, a raíz de nuestras primeras acreditaciones EFQM, si bien habíamos formado previamente a dos de nuestros profesionales como evaluadores a través de sus cursos.La colaboración se hizo más intensa en las acreditaciones 2011 y se nos invitó a participar en los  Foros de Intercambio de Excelencia en Sanidad, donde intervenimos el año 2011. Nos hacemos socios este año antes de iniciar los trabajos del nuevo Foro de Intercambio en que también estamos participando.Esperamos seguir trabajando en el Club, beneficiarnos de sus actividades, compartir experiencias con otra organizaciones y aprender de la más excelentes. Creemos que el Club de Excelencia es una magnífica oportunidad para todo esto."



 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube